Exploraciones

Se abrió un gran centro de divulgación de la ciencia en Argentina

22887823679_96ebd50e58_z

 

Este fin de semana, abrió por primera vez las puertas al público el Centro Cultural de la Ciencia (C3), un nuevo espacio para aprender y asombrarse sobre las diferentes ciencias que fue impulsado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Argentina. Ya fueron 570 personas, que disfrutaron de la experiencia que ofrece el espacio interactivo Lugar a Dudas.

Los visitantes pueden recorrer el lugar guiados por copilotos para conocer las salas que se llaman El Tiempo, La Información y El Azar. Al visitar los diferentes módulos, se aprende el concepto de información, la ley de la relatividad o la percepción del tiempo. Entre otras experiencias, se puede armar un vals con compases al azar de Wolfang Amadeus Mozart para componer una melodía, crear una película animada o aprender cómo se comunican las abejas a través de la danza.

Para conocer el Centro Cultural de la Ciencia, hay que acercarse a Godoy Cruz 2270, en el Polo Científico Tecnológico, en la ciudad de Buenos Aires. Permanece abierto al público general, con entrada libre y gratuita, los sábados y domingos de 13 a 19.30 horas. Para agendar visitas con las escuelas, hay que escribir a: visitasescolares@ccciencia.gob.ar. Se puede ver también en Internet en: www.ccciencia.gob.ar o las redes sociales facebook.com/ccdelaciencia y twitter @ccdelaciencia

 

Mirá el video institucional del Mincyt sobre el Centro Cultural de la Ciencia, con Diego Golombek:

Deja un comentario