Programas TV

Dos astronautas gemelos se suman a un experimento de la NASA

TODAY -- Pictured: (l-r) Mark Kelly and Scott Kelly appear on NBC News' "Today" show -- (Photo by: Peter Kramer/NBC/NBC NewsWire) CREDIT: PETER KRAMER/NBC/GETTY IMAGES
Mark Kelly and Scott Kelly realizarán el primer experimento de gemelos en el espacio

 

El primer experimento con gemelos en el espacio sigue adelante. El astronauta estadounidense Scott Kelly ya está a bordo de la Estación Espacial Internacional, que orbita el planeta a unos 400 kilómetros de altura. Su gemelo se quedó en la Tierra y le servirá a la NASA como caso de control para hacer diferentes investigaciones biomédicas.

“Será la primera vez desde los noventa que alguien pase un año en el espacio”, subrayó la científica jefa de la NASA para la estación, Julie Robinson. El actual récord de permanencia en el espacio está en manos del cosmonauta ruso Valeri Poliakov, que pasó 437 días entre 1994 y 1995 en la estación espacial Mir, de origen soviético y jubilada en 2001.
Una de las grandes novedades de la misión es que Kelly tiene un hermano gemelo, Mark, ya retirado como astronauta. Mark, comandante de la última misión del transbordador espacial Endeavour, será sometido a estudios biomédicos en los Estados Unidos mientras su gemelo permanece a bordo de la estación espacial.

En el programa Intelexis Mujer, que se trasmite los jueves a las 19 horas por Canal Metro (en Argentina), hablamos sobre el experimento con los gemelos:

Deja un comentario