Exploraciones

Penélope Cruz filma y acompaña a los chicos con leucemia

penelope cruz

 

El 37% de los casos de cánceres en niños corresponden a leucemias, que es un tipo de cáncer en los glóbulos blancos de la sangre. Es altamente curable si se detecta tempranamente. Pero el tratamiento a veces no resulta un momento agradable para los chicos y sus familias. Para dar visibilidad a la leucemia, la actriz española Penélope Cruz abrió su cuenta en la red social Instagram con una fotografía de su debut tras las cámaras: el documental sobre la leucemia infantil que realiza junto a la fundación Uno entre cien mil.

“Lucas sin duda es @unoentrecienmil“, escribió junto a una imagen en la que aparece con un niño. “No solo por haber vencido a la leucemia tras varios años de lucha, sino por lo especial y privilegiado que le hace sentir a quien está junto a él escuchándole”. También precisó: “Emoción, ilusión y mucho amor en mi comienzo en la dirección de #undocumentalentrecienmil, un documental para luchar contra la leucemia infantil”.

Penélope, de 41 años, ya hizo dos cortometrajes publicitarios para la marca de lencería Agent Provocateur. Ahora, la actriz y madre de dos hijos junto a Javier Bardem mostrará en el documental las historias de niños enfermos de leucemia, sus familias y sus médicos. El proyecto nace de la colaboración con la fundación española Uno entre cien mil, dedicada a la investigación para combatir la leucemia infantil.

El espacio en Instagram de Penélope se puede ver aquí:

Mirá un video en el que la actriz cuenta cómo se preparó para hacer el documental sobre la leucemia:

 

Si querés saber más sobre cáncer infantil, aquí va un video del Instituto Nacional del Cáncer de Argentina:

 

Deja un comentario