Exploraciones

Los 5 museos de ciencias para visitar por la noche

noche-de-los-museos

 

Este sábado 31 de octubre, se realizará la Noche de los Museos, en la ciudad de Buenos Aires. Una oportunidad para entrar, pasear y aprender sobre historias de ciencia y ambiente que se conservan en varios de los museos porteños con entrada gratuita. Aquí va una selección de 5 lugares, que participan en la movida, que son claves para saber de ciencia y cuestiones ambientales:

1 – La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, en el Pabellón II la Ciudad Universitaria de la Universidad de Buenos Aires, abrirá sus puertas para que puedas hacer experimentos y visitas guiadas, a partir de las 20 horas y hasta las 3 de la madrugada del domingo. Incluye la posibilidad de visitar el Museo de Mineralogía, el Museo Hermitte, el de Física, el Interactivo de Matemática están en el programa. También se suman propuestas como “Viaje a las moléculas”, “¿Con quién vivimos?”, “Paleo, ¿qué?”, “Arte matemático”, “Robótica educativa”, “Pacman inteligente” y “Desafío expedición ciencia” entre muchas otras. Asimismo, estarán los clásicos: el generador de Van de Graaf, la cámara oscura y el péndulo de Foucault. Más detalles aquí:

2- El Museo de Patología de la Universidad de Buenos Aires, en Uriburu 950, donde se podrán ver exposiciones r relacionadas con patologías ginecológicas, tuberculosis, sífilis, y hasta tatuajes históricos. A las 21 horas, habrá danda con el Círculo Albidones de Buenos Aires y a las 22 toca el grupo Wildest Rock. Más detalles aquí:

3- El Museo Argentino de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia, en Avenida Angel Gallardo 490 mostrará sus exposiciones sobre la naturaleza argentina, su fauna, flora, geología y paleontología, y se contarán historias ocultas y misteriosas del lugar. A partir de las 20 horas habrá charlas y mesas con científicos; a las 20 un taller de origami para chicos, con Laura Rozemberg, y más tarde a las 21.30 La física de los superhéroes: a toda velocidad, que es un stand up de Germán Dima, entre otras actividades. Informes aquí :

4- El Museo del Agua y de la Historia Sanitaria, de la empresa pública AySA, en Riobamba 750 mostrará cómo eran los baños de antaño, ver planos y mapas históricos del suministro de agua en la ciudad, recorrer el edificio -declarado Monumento Histórico Nacional- y conocer obras que fueron fundamentales para el desarrollo del país. Además, se presentará “El hombre no ha de terminar en la Tierra”, una muestra homenaje a Gyula Kosice, con obras especialmente seleccionadas por el artista con la propuesta de una reflexión sobre la influencia del agua en la vida. Más datos aquí

5 – Visita nocturna a la Reserva Costanera Sur: es la más exótica de las propuestas. Es para caminar y escuchar los ruidos de plantas y animales, con la orientación de guías. También habrá exposición de fotos e inauguración de vitrinas en el centro de visitantes.

Aquí hay más datos sobre la propuesta.

¿A cuál lugar irás?

Escuchá más información sobre la propuesta en la columna de Valeria Román en el programa «Arriba Juan» que se emite de lunes a viernes de 8 a 10 horas en AM 1110:

Deja un comentario