Exploraciones

Las 4 advertencias para tener en cuenta antes de tomar un medicamento

nutrient-drug-interactions-2129

 

A medida que se envejece, aumenta la probabilidad de padecer enfermedades crónicas, que implican consumir más medicamentos. La agencia regulatoria de los Estados Unidos, más conocida como FDA por su sigla en inglés, informó cuáles son las 4 advertencias para tener en cuenta cuando alguien va al médico y le indica el uso de un fármaco:

Contarle al médico qué fármacos ya se están consumiendo: porque la interacción entre una o más drogas puede hacer que alguna de ellas produzca un efecto indeseado o no produzca beneficio. Por ejemplo, no hay que tomar aspirina si ya se está tomando un medicamento anticoagulante oral que se usa para prevenir la formación de trombos y émbolos.

Hablar sobre qué otras enfermedades previas tiene: El consumo de un fármaco puede interactuar y afectar la evolución de un trastorno previo. Por ejemplo, si alguien tiene hipertensión o asma, puede sufrir una reacción inesperada si consume un descongestivo nasal.

Preguntar por si la comida puede afectar el efecto del medicamento: Algunos fármacos tienen interacciones con alimentos y bebidas. Algunos medicamentos pueden afectar el modo en que los nutrientes son absorbidos en el cuerpo. Por ejemplo, si una persona con hipotiroidismo toma levotiroxina, debe evitar alimentos con salvado, fibras o frutas en el desayuno, o dejar pasar por lo menos 2 a 4 hors desde la toma del medicamento para evitar la interferencia en su absorción.

Evitar la mezcla de medicamentos con alcohol. Mezclar vino, cerveza, espumantes, entre otras bebidas con alcohol, con algunos medicamentos puede producir cansancio y desaceleración, pérdida de memoria e irritabilidad.

2 Responses to “Las 4 advertencias para tener en cuenta antes de tomar un medicamento”

  1. carlos

    genial blog

    Responder

Deja un comentario