Exploraciones

Lanzan una guía para orientar a las personas con discapacidad

guia
La guía será una herramienta para las personas con discapacidad y sus familiares y amigos

 

Las personas con discapacidades conforman uno de los grupos más marginados del mundo. Esas personas presentan peores resultados sanitarios, obtienen resultados académicos más bajos, participan menos en la economía y registran tasas de pobreza más altas que las personas sin discapacidades. Es porque el resto de la sociedad ejerce discriminación con muchas personas con discapacidad.

Hoy en día la discapacidad se considera una cuestión de derechos humanos. Las personas están discapacitadas por la sociedad, no sólo por sus cuerpos. Estos obstáculos se pueden superar si los gobiernos, las organizaciones no gubernamentales, los profesionales y las personas con discapacidad y sus familias trabajan en colaboración.

El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires publicó una guía, que será una herramienta para las personas con discapacidad y sus familiares y amigos. Permite acceder de forma rápida, accesible y sencilla a información relevante sobre diversos beneficios y derechos que les permitan desenvolverse mejor en la Ciudad. Por ejemplo, se explica cómo obtener el certificado de discapacidad. Se puede descargar gratis desde aquí  

Muchos adultos discriminan a las personas con discapacidad. Pero los chicos, en cambio, la tienen más clara. Mirá este video que hizo la Asociación Noemí de Francia:

 

Deja un comentario