Exploraciones

Joaquín Furriel te cuenta cómo fue que el satélite Arsat-1 llegó a la altura de las estrellas

ARSAT-1. A la altura de las estrellas (9)

 

Este sábado 14 de noviembre, la Tv Pública estrenará el documental sobre el primer satélite geoestacionario, Arsat-1,construido en la Argentina. El domingo lo volverá a trasmitir el canal Encuentro a las 21 horas, y el sábado 21 se dará a las 18 por INCAA TV

Se trata de “ARSAT–1. A la altura de las estrellas”, un largometraje documental producido por la empresa pública ARSAT y el Canal público Encuentro, con el apoyo de RTA e INCAA. Además la película se proyectará desde mañana viernes 13 hasta el miércoles 18 de noviembre a las 17 horas en el cine Gaumont,.Avenida Rivadavia 1635, Buenos Aires. También se proyectará en los Espacios INCAA de Formosa, San Martín de los Andes, Villa María, Rufino, Necochea, y Tucumán, con entrada libre y gratuita.

En el documental, participa Joaquín Furriel como narrador. Fue dirigido por Francisco Alcaro y Diego Fio y realizado integralmente por la productora NOS. Tiene una duración de 67 minutos, y muestra cómo fue la aventura con mucho esfuerzo de técnicos e ingenieros de Invap y de Arsat que se encargaron de llevar adelante el proyecto.

El satélite fue lanzado el 16 de octubre de 2014 desde el Centro Espacial de Kourou, Guayana Francesa, ARSAT–1 y sirve para dar servicios de Internet, telefonía y señales de video con una cobertura geográfica que concentra su potencia máxima sobre la Argentina, incluyendo las bases antárticas y las Islas Malvinas, lo que brinda conectividad de calidad a todas las regiones del país. En setiembre pasado, se sumó su satélite hermanos, el ARSAT-2.

 

Deja un comentario