Exploraciones

Inauguran muestra de arte que supera la brecha con la enfermedad mental.

Sumarte Obra insignia 2015

 

Hoy a las 18 horas quedará inaugurada una nueva edición de una muestra de arte muy original. Se exhiben obras de artistas consagrados y de artistas del taller de arte de la Asociación Civil Proyecto Suma sin develar la identidad de cada autor. La muestra es en la Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat, en el barrio de Puerto Madero, en la ciudad de Buenos Aires.

Las obras se presentan sin develar el autor como modo para combatir el estigma que recae sobre las personas con padecimiento mental. De este modo, el comprador elige su obra preferida guiado sólo por lo que ve plasmado en el lienzo. El director de Proyecto Suma, Gustavo Guardo, aclaró que el objetivo es que «las personas que concurren valoren las obras expuestas por su calidad y no por el nombre del creador. Se trata de un ejercicio que no sólo pone en juego a los artistas, sino que nos pone en juego a todos nosotros como espectadores”.

La muestra busca sensibilizar a la sociedad contra el prejuicio y la discriminación que recae sobre las personas que sufren padecimientos mentales. Al allanar obstáculos para esas personas, su integración social será más fácil. Lo recaudado por la venta de obras será destinado a apoyar los programas de reinserción social y laboral de personas con sufrimiento mental que desarrolla Proyecto Suma.

En la Argentina, aproximadamente el 25% de la población padecerá alguna enfermedad mental en algún momento de su vida. De aquellos con padecimientos mentales severos, sólo un pequeño porcentaje logrará reinsertarse en el tejido social y una de las principales barreras es la discriminación.

 

Granadas (4) (1)

Deja un comentario