Hagamos Algo

Un recital por el acceso de los chicos a los cuidados paliativos

paliativo

 

Mañana miércoles 16 de diciembre habrá un recital por el derecho de los niños al acceso a los cuidados paliativos. Será a las 19.30 horas en el Salón Amijai (Arribeños 2355), en la ciudad de Buenos Aires. Se presentará Brian Chambouleyron, un artista itinerante, de estilo personal e intimista brindará en su repertorio una delicada selección de tangos, valses, rancheras, fox-trots. Es hijo de padres argentinos, pero nació y vivió su primera infancia en Francia y se instaló más tarde en América. Después de un tiempo en Argentina, vivió en México, en Brasil y regresó a Buenos Aires para radicarse definitivamente.

El recital es organizado como parte de las acciones que se harán en el marco de la II Conferencia Internacional de Cuidados Paliativos Pediátricos que se realizará en mayo de 2016 en la Argentina. Médicos y psicólogos quieren despertar conciencia sobre los derechos de los niños que padecen enfermedades crónicas y avanzadas a recibir cuidados paliativos.

En el mundo, hay más de 21 millones de niños alrededor del mundo que sufren enfermedades limitantes para la vida o condiciones que pueden afectar la calidad de vida. Pero menos del 1% de esos niños cuentan con la posibilidad de acceder a los servicios de cuidados paliativos, que consisten en un cuidado que responde a todas las necesidades físicas, emocionales, sociales y espirituales. El objetivo consiste en brindar alivio experto al dolor y control de síntomas, además del apoyo psico-social que sea necesario para permitir que el niño afectado goce de la mejor calidad de vida que sea posible en esas circunstancias. Cuando resulta necesario, apoya al niño y su familia al final de la vida y continúa con el cuidado de los familiares durante el duelo el tiempo que se precise. Este cuidado es provisto por un equipo interdisciplinario de profesionales expertos en cuidados paliativos pediátricos.

 

Mirá un video con la canción  Niebla del Riachuelo por Brian Cambouleyron.: