Hagamos Algo

Homenajean a los donantes de sangre voluntarios

donor

Un adulto tiene entre 4,5 y 6 litros de sangre. Es decir, el 7% de su peso. En casos de trasplantes, operaciones, y tratamientos oncológicos, los pacientes pueden necesitar de la generosidad de otras personas que donan sangre. Este domingo habrá un encuentro con ingreso libre y gratuito para homenajear a todos los que se animan a ayudar a otros. Será en el Anfiteatro del Parque Centenario (Leopoldo Marechal 1000), en la ciudad de Buenos Aires

El encuentro es organizado por la Federación Argentina para la Donación Voluntaria de Sangre (FADVS). Habrá artistas solidarios que se sumarán como una manera de agradecer y homenajear a los donantes de sangre. Entre ellos, Circo Bártulo, que recibirá al público con un show de Clowns y, a continuación, participarán también la Banda Sinfónica Vientos del Sur y el Coro Caviahue.

Se busca también informar y alentar a los ciudadanos a convertirse en donantes voluntarios de sangre, para desactivar el sistema de donación de reposición que ha predominado en la Argentina. Consiste en que los familiares de los pacientes salen a buscar dadores de reposición. Para ser donante voluntario, las condiciones son: gozar de buena salud, tener más de 18 años y menos de 65, pesar más de 50 kilos, y no hay que estar en ayuna.

Para saber más sobre las donaciones de sangre, podés cliquear aquí: