Exploraciones

Abrió una puerta gratis en la Web para cuidar al corazón

wikicardio

 

¿Es bueno o es malo el vino para el corazón? Si soy mujer, ¿tengo menor riesgo de sufrir un infarto? ¿Y si me duele la cabeza, puede ser por la presión arterial? Estas preguntas y muchas otras que le surjan a cualquier persona son contestadas en el nuevo sitio gratuito WikiCardio, que es una iniciativa de Sociedad Argentina de Cardiología para facilitar el acceso a la información médica confiable para la comunidad en general.

Se sabe que 1 de cada 20 búsquedas en Google se generan sobre temas de salud. Sin embargo, en la web abundan sitios con datos médicos que no son confiables, que contienen información errónea, imprecisa o desactualizada, lo que se presta a confusión y atenta contra el éxito del tratamiento y contra la buena comunicación médico-paciente. Al tener en cuenta las necesidades de la población, la entidad médica decidió armar y poner en línea «el primer sitio web gratuito en español con información confiable sobre temas cardiológicos en forma sintética y comprensible para la población general”, según Guillermo Fábregues, presidente de la SAC.

No buscan reemplazar a la consulta médica, sino complementarla con información confiable. Están incluidos más de 200 temas cardiológicos están incluidos en WikiCardio, a los que se puede acceder por búsqueda manual, mediante un índice alfabético o a través de su buscador, desde 400 entradas diferentes. Ofrece también datos respaldados por estudios clínicos internacionales sobre los principales 100 fármacos de uso frecuente.

El comité editor de WikiCardio está integrado por Héctor Deschle (coordinador), Dr. Ricardo Villarreal, Dra. Paola Harwicz, Dr. Ezequiel Zaidel y Dr. José Picco (revisores), la periodista científica Alejandra Folgarait, y la productora Andreina Pallavicini. El diseño gráfico está a cargo de Luján Faustin

Para ingresar a WikiCardio, hay que cliquear aquí

Deja un comentario